Consejos para superar con éxito la cuesta de enero

Con la llegada del año nuevo, toca hacer frente a la llamada “cuesta de enero”. Suben los precios, crece el carro de la compra, aumentan las facturas, el transporte es más caro… La lista es imparable, y casi nadie se salva.

En Oney hemos preparado una serie de consejos financieros, que te lo pondrán un poco más fácil este año. Es el primer paso para empezar el año con una economía sólida y cumplir todos tus propósitos económicos.

Empieza el año ahorrando

La mejor forma de superar un periodo de gastos extraordinarios es contar con un colchón de ahorro. Si ahorrar no es lo tuyo, el comienzo del año es el momento perfecto para empezar a tomártelo en serio.

Hoy en día, algunas técnicas de ahorro te lo ponen más fácil. En Oney te proponemos algunas de las más novedosas, como el método Kakebo. Es una técnica japonesa que significa “libro de cuentas para la economía familiar” y con la que puedes llegar a ahorrar hasta un 35% de tu sueldo mensual. También puedes ahorrar por tu cuenta aplicando la regla 50-20-30, en la que en el concepto de ahorro se toma como un gasto más, para que no te olvides de hacerlo.

Haz un consumo responsable de la energía en el hogar

Las facturas de la luz o el gas son un potencial foco de ahorro en cualquier hogar. Si aplicas algunas recomendaciones muy fáciles, puedes marcar la diferencia en el importe final de tu factura. ¿Sabes que en tan solo un minuto un grifo corriendo desperdicia alrededor de 10 litros de agua? ¿Y que si utilizas la lavadora y el lavavajillas cuando están completamente llenos puedes ahorrar hasta 120€? Descubre todos los trucos de ahorro en el hogar.

Utiliza productos financieros inteligentemente

Una forma de evitar dificultades para asumir tus gastos durante la “cuesta de enero” es financiar algunos pagos en cómodas mensualidades. Por ejemplo, con “Facily Pay, podrás pagar cómodamente tus compras online en grandes establecimientos y aplazar los pagos de forma cómoda y segura.

Si necesitas un empujón extra, informarte sobre las opciones de préstamo disponibles. En Oney puedes solicitar desde 3.000€ para lo que necesites. Con respuesta inmediata y sin cambiar de banco.

Reduce gastos haciendo la compra del mes

Si hay una partida en la que puedes ahorrar bastante es en la compra mensual. Tirar de productos de despensa, buscar las mejores ofertas, o consumir los productos de temporada te ayudarán a reducir el recibo de la compra. Consulta algunos trucos para ahorrar haciendo la compra.

Esta Navidad tómate tu tiempo para organizar y planificar la cuesta de enero. Si aplicas algunos de estos consejos superarás el primer mes del año mucho más “desahogado” y tu economía familiar no se resentirá.

Si estás interesado en leer más contenidos interesantes sobre finanzas, consumo inteligente o ahorro echa un vistazo a otros artículos de nuestro blog: