App precio gasolina: 5 recomendaciones para ahorrar en carburante

App precio gasolina

No te contamos nada nuevo si te decimos que estamos en mitad de una tormenta perfecta de precios. La energía sube y, con ella, todo lo demás. Y de las cosas que está experimentado una inflación más acusada es el carburante. 

El precio de la gasolina se ha disparado y hay que buscar formas inteligentes de ahorrar lo máximo posible al repostar, por suerte, tener en tu móvil una app del precio de la gasolina, puede facilitarte mucho el trabajo.

El consumo inteligente, aplicado al repostaje de gasolina

Ahora más que nunca conviene recordar todo lo que en este blog se ha dicho sobre el consumo inteligente. Hemos tenido numerosas oportunidades de aplicarlo a la adquisición de carburante para nuestros vehículos

Te hemos explicado que las gasolineras low cost, como las de los supermercados Alcampo, ofrecen un combustible de la misma calidad que las marcas denominadas premium, a un precio mucho más económico. Y que repostar en una u otra gasolinera marca la diferencia principal en el gasto final del precio por depósito. 

También te hemos dado consejos para utilizar tu vehículo de forma responsable, y reducir el gasto de forma notable. 

En esta ocasión, vamos a centrarnos en 5 App precio gasolina, que puedes instalar en tu smartphone y controlar así el precio del combustible. 


Google Maps

Comenzamos por un viejo conocido. La funcionalidad de consultar el precio de la gasolina en Google Maps apenas es conocida, pero resulta muy práctica, sobre todo si acostumbras a utilizar su navegador. 

Basta con introducir la búsqueda «gasolineras cercanas». Los resultados se marcarán sobre el mapa, incluyendo el precio de la gasolina súper 95. Si además pinchas sobre cada uno de los iconos, se desplegará el coste del resto de los carburantes. Así es sencillo comparar.


Gasolina y Diesel España

Una de las aplicaciones que más éxito ha tenido desde que comenzó la escalada de los precios de la gasolina, con unas valoraciones excelentes y más de cien mil descargas. 

Te ofrece un listado de los surtidores más cercanos, ordenado de menor a mayor precio. Además, incluye un mapa, similar al de Google, para poder localizarlas fácilmente. 

Una de sus funcionalidades más atractivas es la de introducir un itinerario para que la app te muestre las gasolineras más baratas que encontrarás en la ruta. 

Está disponible sólo para Android.


GasofApp

Tras este divertido nombre encontramos una práctica aplicación que, al igual que las anteriores, nos hace una comparativa de precios de las gasolineras más cercanas. También nos muestra la ruta para llegar hasta ellas sin necesidad de abandonar la app. 

Entre sus funciones más prácticas podemos mencionar la posibilidad de guardar en un lista nuestras gasolineras favoritas, para que podamos encontrarlas con la mayor facilidad. 

Está disponible tanto para Android como para iOs


App Alcampo

No es ningún secreto que las gasolineras situadas en los centros comerciales Alcampo siempre ofrecen precios competitivos. Con la aplicación del grupo Alcampo es muy sencillo localizar la que tengas más cerca. 

Además, si eres titular de una tarjeta Alcampo y pagas en tus repostajes con ella, ahorrarás en cada litro de carburante.

También podrás utilizarla para obtener descuentos y ofertas, no sólo para repostar, sino también para adquirir cualquier artículo en sus tiendas. 


GasAll

Otras de las apps más prácticas que hemos encontrado para este fin. Al igual que las anteriores, GasAll ofrece una lista de gasolineras cercanas en función de su precio. La diferencia, en esta ocasión, es que los resultados se adaptan a tus necesidades. 

Al descargarla, la aplicación te solicita una serie de datos referentes a tu coche (tamaño de depósito, tipo fe carburante, consumo medio…). De esta manera, la lista de gasolineras que aparece en la interfaz estará más optimizada a tu uso personal. 

Además, la aplicación registra un historial de tus repostajes y te avisa de ofertas y promociones. 

En tiempos tan convulsos, es de apreciar que el talento innovador reaccione ofreciendo soluciones para paliar el daño a los consumidores. Esta es una demostración más de que, sea cual sea el problema, una app precio gasolina, te lo pondrá más fácil en el día a día.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

PcComponentes, nuevo partner de pago aplazado 3x 4x Oney para su marketplace

¿Qué es el spoofing y cómo evitarlo?

Consumo sostenible: cómo nuestras creencias están cambiando nuestros hábitos

3x 4x Oney, en los principales teatros de la Gran Vía madrileña