Black Friday 2019: 7 datos curiosos que te interesan

Black Friday 2018: 7 datos curiosos que te interesan, Oney blog,

El conocido Black Friday es un día esperado año tras año por consumidores y comerciantes. Al tratarse de una fecha tan próxima a las Navidades se ha convertido en el evento comercial del año y marca el pistoletazo de salida para las compras navideñas.  ¿Te gustaría saber cómo afecta al consumo este popular día de descuentos? ¿Quién compra más y cuáles son los artículos más comprados? 

datos interesantes sobre Black Friday 

Te presentamos algunos datos sobre el Black Friday que quizás no conocías:

Dos de cada tres compradores españoles comprará durante Black Friday

Un 26% aprovechará a comprar sus regalos navideños, un 35% comprará artículos que realmene necesita y un 39% comprará por impulsividad, según las ofertas del momento, según datos de Tiendeo.

Perfil femenino de 35-44 años

Según recientes estudios y análisis de American Express, el perfil que más compra en esta fecha tiene entre 35 y 44 años, y representa más de un 33% del total de los compradores. En cuanto al género, el perfil mayoritario es femenino, aunque en los últimos años la brecha ha descendido ligeramente (66% mujeres, 34% hombres), según datos de Black-Friday.sale.

Moda, electrónica y viajes son los sectores con más ofertas

Las dos primeras además, son los artículos favoritos para esta fecha entre los compradores españoles. Según datos de Tiendeo, casi un 60% tiene intención de adquirir productos de moda en Black Friday, un 45% artículos de electrónica y un 26% electrodomésticos.

¿Crédito o efectivo?

Un 24% de los compradores utilizará tarjetas de crédito como medio de pago. El 48% pagará con su tarjeta de débito y un 22% con dinero en efectivo.

¿Millenials o Generación Z?

Los compradores Millenials (Generación Y) son los que realiza más compras en canales online durante Black Friday. Por el contrario, la generación Z (entre los 15 y los 22 años) muestran la mayor intención de compra, pero utilizan mayoritariamente canales físicos, según datos de PwC, debido a su corta edad y dependencia económica de otros adultos.

El gasto medio

Los españoles gastarán de media 89€ en Black Friday, un 9% más que el pasado año según datos de American Express. A pesar del incremento, el importe se mantiene lejos del gasto medio de los norteamericanos; en torno a los 400$ por persona.

El origen del término ‘Black Friday’

El término Black Friday no siempre ha estado vinculado a la jornada de descuentos. Se utilizó por primera en la crisis en la Bolsa de Valores de Nueva York en el siglo XIX. Otra teoría relaciona el origen de este término con la época de dificultad que atravesaron los comerciantes norteamericanos. Fue la llegada de Acción de Gracias y el periodo previo a la Navidad lo que reactivó sus negocios y cambio los números rojos de sus cuentas por negros, dando origen así al término Black Friday.

¿Cómo prepararte para el Black Friday?  

A pesar de que Black Friday se celebra siempre el primer viernes después del día de Acción de Gracias, en los últimos años es habitual que los días de descuentos se prolonguen durante todo el fin de semana hasta el Cyber-Monday (el lunes siguiente).  Algunos comercios incluso, comienzan los días de descuento días o semanas antes, para aprovechar al máximo los días en los que tienen una mayor demanda.   

Si vas a realizar tus compras online para el Black Friday no te olvides de aplicar algunos consejos interesantes:

  • Si el autocontrol a la hora de ir de compras no es tu punto fuerte, puedes hacer una lista de las cosas que realmente necesitas y tomarla como referencia par la “caza de las ofertas”. 
  • Muchos comercios ofrecen sistemas de pago aplazado como forma de pago. Si además de ahorrar con los descuentos de Black Friday, quieres pagar tus compras más cómodamente, esta opción te interesa.
  • Si ya tienes claro qué quieres comprar, puedes ir añadiendo los artículos a la cesta virtual de tu tienda. Una vez que empiece la promoción, podrás finalizar la compra más rápido y evitar así que los artículos se agoten por falta de stock.

Además, puedes echar un vistazo a estos consejos útiles para hacer tus compras online, que también podrás aplicar en Black Friday. ¡Felices compras! 

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Semáforos nutricionales. ¿Cuándo empezarán a funcionar?

Phishing, una técnica delictiva ¿Cómo puedes protegerte?

Algún día… no habrá más basura que recoger

Coche propio ¿tener o no tener? 5 opciones para moverte en 4 ruedas