Cómo ahorrar en tus compras online

Dado que más del 50% de todas las compras se realizan en Internet, resulta muy interesante para tu bolsillo aprender a comprar online de manera efectiva. Especialmente si comparas y planificas un poco estas compras, porque te puedes ahorrar mucho dinero durante todo el año. Probablemente sabes que hay ciertas cosas que son más baratas en Internet si las adquieres en determinados momentos. Sin embargo, no conocer cuál es la ocasión ideal para realizar la compra online puede suponer una variación de precio de hasta un 13%, en función del día. Entonces, ¿cómo te puedes convertir en un profesional de las compras en la red?

Trucos para ahorrar en tus compras online

Nosotros queremos ayudarte, así que a continuación compartimos estos consejos que te ayudarán a ahorrar:

El viernes es el mejor día de la semana por ser el más barato en más sectores del mercado.

Por el contrario, los jueves son los días que más cara puede resultarte la adquisición de determinados artículos, seguido este a su vez de los martes y los miércoles.

El clima determina, y de manera notable, el precio de los productos.

Generalmente, cuando el clima es peor sube la demanda online y con ello se incrementan los precios.

Si compras billetes de avión, hazlo un martes.

Para realizar una compra de lo más efectiva y económica posible, no solo basta con conocer qué días de la semana se suelen modificar los valores de los bienes, sino también es necesario dominar algún truco. Como, por ejemplo, saber qué días de la semana son los ideales para comprar determinados productos. Así, las cámaras reflex o los ordenadores portátiles adquieren su precio más bajo los jueves, mientras que las zapatillas running alcanzan su valor más bajo los lunes.

Haz uso de los códigos descuento.

Una de las grandes claves para que tu compra sea más económica es hacer una búsqueda en Internet de posibles códigos de descuento. Es habitual que muchas webs ofrezcan a menudo estas rebajas para favorecer así la compra habitual de sus productos. Así que… ¡antes de comprar verifica tus descuentos y aprovéchate de ellos!

Suscríbete a la newsletter.

Al realizar una compra online, suscribirse a la newsletter no es una idea que se nos ocurra de primeras y quizá ni siquiera pensemos que esta práctica nos pueda proporcionar ventajas. Pero las tiene. ¿Una de ellas? Conseguir códigos de descuento exclusivos al ser suscriptores, lo que te ayudará a ahorrar un dinero extra al efectuar tu compra online.

Limpia tu navegador.

Las páginas de e-commerce pueden rastrear lo que ves en Internet y almacenar información acerca de tus intereses. La mejor manera de evitar que las tiendas te muestren precios más altos es borrar las cookies de tu navegador y cerrar la sesión de tu cuenta. También puedes intentar usar la navegación en «privado» o «de incógnito», para que las cookies no se almacenen durante tus compras.

Entre los beneficios que podrás obtener de realizar compras online estarán el que no tengas que esperar en largas colas y el que puedas evitar que gastes más de lo que originalmente te planteas.

Al igual que somos conscientes de que para ti es importante ahorrar en el momento de hacer tus compras, sabemos que hacerlas lo más seguras posibles es otro de tus principales objetivos. Mantente al día con todas las novedades que te ofrecemos en el blog de Oney, donde podrás encontrar más artículos relacionados con tus compras online.

Y recuerda, estamos aquí para lo que puedas necesitar y para ofrecerte más consejos interesantes. ¡Felices compras!

Recta¦üngulo 4 copia