En las actuales circunstancias, ¿a quién le parece fácil ahorrar? Nunca lo es realmente, pero si algo hemos aprendido en los últimos meses es que siempre hay que tener un margen de ahorro por si llega una eventual crisis.
Para ponértelo un poco más fácil, puedes seguir algunos métodos; como el japonés Kakebo, la regla 50-20-30, o bien el que te presentamos hoy. Un método de ahorro sencillo y sin constricciones: el diseñado por el escritor y empresario Harv Eker basado en la planificación y la anticipación.
¿Quién es Harv Eker y por qué seguir su método de ahorro?
Harv Eker es un empresario, escritor y orador canadiense. Su caso es un ejemplo de superación de la adversidad financiera mediante la reinvención, que recoge en el libro Los secretos de la mente millonaria.
En sus libros, Eker defiende que todo el mundo posee un modelo financiero que marca su relación con el dinero. Es decir, unas pautas interiorizadas que le dictan cómo actuar (o no actuar) en cada circunstancia. Al cambiar ese modelo, uno puede cambiar la habilidad para acumular riqueza.