“La tasa de conversión en Black Friday con 3x 4x Oney fue 10 puntos superior a cualquier otro día”

La solución de pago aplazado de Oney, 3x 4x Oney, es un medio de pago que permite a clientes de tiendas online y físicas, aplazar sus pagos utilizando para ello su propia tarjeta de crédito. Con motivo de Black Friday y la campaña de Navidad, la revista eCommerce News entrevistó a Pablo Carbonell, Product Manager de 3x 4x Oney. Puedes leer la entrevista completa a continuación:


A modo de introducción, ¿podrías explicar brevemente las características fundamentales de 3x 4x Oney?

3x 4x Oney es un medio de pago omnicanal que permite a nuestros partners ofrecer a sus clientes una forma de financiación inmediata mediante la tarjeta bancaria del propio cliente. Al ser una solución adaptada al ámbito online, la aprobación de la operación sucede en cuestión de segundos por lo que mejoramos la experiencia del cliente y la tasa de conversión del comercio. En pocas palabras, x3 x4 Oney es la “solución de financiación inmediata omnicanal mediante la tarjeta bancaria del cliente”. Fácil, rápida, sin papeleos innecesarios y con un customer journey optimizado.


Según vuestros propios datos, utilizar 3x 4x Oney como medio de pago, ayuda a los comercios a multiplicar su carrito medio por cuatro. ¿Qué produce ese cambio en el consumidor?

Se debe a una cuestión de percepción por parte del cliente.  Al ser tan fácil y rápido de usar, estamos potenciando exponencialmente el poder de compra de los clientes, poniendo en la palma de su mano un instrumento que les permite acceder sin complicaciones a productos que de otra manera sería mucho más complicado adquirir. Es una cuestión de conveniencia también, ya que nos adaptamos a la necesidad del cliente en el momento en el que precisamente la necesita.

Cuando apareció 3x 4x Oney,  estaba enfocada principalmente al ecommerce, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta del gran potencial que tiene también en entornos físicos.


A pesar de que originalmente esta solución de pago estaba enfocada al comercio online, hoy en día también se ofrece en tiendas físicas ¿Qué diferencia a 3x 4x Oney de una financiación tradicional?

 Lo cierto es que cuando apareció 3x 4x Oney,  estaba enfocada principalmente al ecommerce, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta del gran potencial que tiene nuestra solución en entornos físicos.

Lo explico con un ejemplo; imaginemos que un cliente está en un tienda de telefonía y quiere comprar un móvil de 300 € pero actualmente solo dispone de 100 € en la cuenta. En un proceso de financiación  tradicional debería volver a su casa a por la documentación requerida, volver y pasar por un proceso de 30 o 40 minutos para conseguir, en el mejor de los casos, realizar la financiación. ¿Qué suele suceder en esos casos? O bien el cliente se va y hace su compra en otra tienda o bien busca un teléfono de gama inferior que sí pueda pagar en ese momento, pero que es el que realmente quiere. Con nuestra solución, en menos de 5 minutos y sin documentación, el cliente recibiría una respuesta sobre la financiación y podría salir de la tienda con el teléfono que deseaba. Esa es la diferencia en experiencia cliente de la que hablamos.


Una pregunta del todo obligada en estas fechas: ¿Qué balance hacéis de la campaña de Black Friday 2018?

Para nosotros la campaña de Black Friday ha sido totalmente espectacular, aunque la verdad es que en cierta medida intuíamos la tendencia. A nivel de datos, hemos multiplicado el volumen de operaciones por cuatro con respecto al año pasado y estamos observando un crecimiento sostenidos tanto en volumen de negocio como en número de operaciones. Ahora bien, lo que realmente nos preocupa y motiva no son los datos de producción u operaciones, que son el resultado directo de una experiencia cliente óptima y una comprensión de las necesidades de nuestros partners. Lo que realmente nos preocupa es ofrecer un servicio de gran calidad y poder seguir mejorándolo día a día.


¿Qué acciones habéis llevado a cabo con los comercios que cuentan con vuestra solución de financiación en la semana de Black Friday?

Hemos lanzado una campaña de comunicación con una oferta de financiación a 6 meses sin intereses muy interesante para los clientes, que ha tenido una acogida excepcional. Estamos muy contentos con la respuesta y los resultados de la campaña. En los próximos meses seguiremos trabajando conjuntamente con nuestros partners para ofrecer promociones y campañas cada vez más atractivas para los clientes.


¿Qué tipos de comercios han sido los más demandados por los consumidores en esta campaña? ¿Qué categorías de productos son los más vendidos?

La estrella en estas fechas es la electrónica de consumo, telefonía móvil y juguetes. También hemos visto un aumento de consumo en automóvil y deportes.


¿Podrías darnos algunas cifras concretas sobre el impacto de Black Friday en alguno de estos comercios? ¿Cómo ha ayudado 3x 4x Oney a convertir más en esta semana de descuentos?

Aunque nosotros preferimos hablar en términos de experiencia cliente y sobre aportar valor a nuestros partners, por dar una cifra concreta, la tasa de conversión en Black Friday ha sido diez puntos superior a la de cualquier otro día.


Más allá del Black Friday, ¿Cuáles son vuestras expectativas para el resto del año?

Las expectativas son magníficas, de hecho nuestro servicio está pensado para acompañar al cliente durante todo el año y no solo en los periodos promocionales. La idea central es acompañar a nuestros partners y facilitar así a sus clientes el poder de compra que necesitan para satisfacer sus necesidades y cumplir sus sueños.


¿Qué podemos esperar de 3x 4x Oney en el futuro? ¿Dónde crees que os llevará el crecimiento exponencial de este medio de pago?

En los próximos meses traeremos novedades muy interesantes que todavía no puedo desvelar, pero van en la línea de una mejor experiencia de usuario, cambio en la imagen de marca, y nuevos desarrollos y funcionalidades. Los próximos meses prometen ser muy interesante.

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