Finanzas Claras
Pago aplazado: 6 ventajas para tu negocio
El interés de los consumidores por el pago aplazado o fraccionado en comercios físicos y online se ha disparado en los últimos años. Cada vez es mayor la demanda de este tipo de flexibilidad en el pago y por ello, comercios de todos los sectores y tamaños ya lo incluyen entre sus formas de pago.
Si tienes un negocio y aún estás dudando sobre los pros y los contras, te explicamos algunas razones para que no te lo pienses más.
Mejor experiencia de compra
La experiencia de usuario no sólo es un término de moda, es la esencia de las compras en la actualidad. A la hora de diferenciarte y retener a tus clientes, la amplitud de medios de pago y concretamente, la oferta de un medio de pago aplazado es uno de los elementos de diferenciación.
Ten en cuenta, que hoy en día solo 4 de cada 10 eCommerce en España ofrece opciones de pago aplazado. A pesar de la creciente demanda de los consumidores, en España son aún pocos los eCommerce que adoptan esta solución y que aprovechan un método de venta que mejora la fidelidad y la experiencia del cliente, y puede llegar a incrementar la tasa de conversión hasta en un 40%.
En el momento más delicado del proceso, el del pago, cuando el cliente se siente más vulnerable, es crítico ofrecer motivos de peso para tenerle y hacerle saber que podrá seguir comprando sin demasiados agobios, le transmite tranquilidad.
Si además esta experiencia es 100% digital y móvil, la tasa de conversión subirá de forma considerable.
Impacto en la reputación
En los sectores del retail y del e-commerce la competencia es abrumadora. En este contexto, una buena imagen lo es todo. Demostrar que los gestores de un establecimiento o de una página de compra online han sabido buscar las facilidades de pago más adecuadas transmite profesionalidad y cuidado de la clientela.
La buena reputación en una de las facetas del negocio suele impregnar al resto. El cliente tiende a pensar que, si el comercio se ha tomado tanto trabajo en cuidar su servicio de pago, es porque su producto lo vale.
Aumento en las ventas
Nuestra experiencia en ofrecer servicios de pago aplazado y fraccionado a medianas y grandes empresas, con la solución 3x 4x de Oney, nos coloca en una posición privilegiada para valorar este fenómeno. Oney es el partner elegido por más de 550 comercios y 8 millones de clientes en Europa (un millón de ellos en España). Y podemos afirmar que el pago aplazado o fraccionado mejora la tasa de conversión de venta hasta en un 40%.
Esto se debe a varios factores. Primero, el valor del ticket medio aumenta, al hacer más asequible el pago de productos o servicios de mayor valor. Pero además, también cabe hablar de la satisfacción de los clientes y del aumento de la fidelidad, como decíamos más arriba
Se adapta a las necesidades de los clientes
Con un sistema de pago aplazado moderno, multicanal, y tan manejable que motive su uso, los clientes pueden gestionar sus compras en función de sus necesidades y preferencias.
Por ejemplo, cuando un consumidor accede a una tienda física u online en la que se le da la posibilidad de utilizar la solución 3x 4x Oney, se le da la posibilidad comprar aplazando el pago en el tiempo, fraccionar en diferentes plazos, desde los tres a los doce meses, y hacerlo de forma sencilla, rápida y segura, con cualquier tarjeta bancaria.
Se adapta a las necesidades de los comercios
Pero además, los medios de aplazamiento de pago han evolucionado mucho, y cada vez son más beneficiosos para cualquier establecimiento comercial. En particular, la solución de pago aplazado de Oney -3x 4x Oney- se adapta a cualquier comercio, desde el e-commerce hasta el gran retailer, pasando por el establecimiento de barrio o la pequeña cadena de tiendas.
- Desde 3 hasta 12 plazos, el comercio puede elegir qué grado de flexibilidad de pago ofrecer a sus clientes.
- Solución internacional y escalable a otros mercados europeos.
- Flexibilidad en la configuración de precios. Los comercios pueden decidir si ofrecen a sus clientes la financiación gratuitamente o si son ellos quienes asumen los intereses
Ahora, el comercio es el protagonista. Con 3x 4x Oney es posible definir el importe mínimo a partir del cual sus clientes pueden aplazar el pago, y ofrecer distintas opciones en cuanto plazos y cuotas. De esta forma, el comercio tiene más flexibilidad a la hora de escoger cuánto gastar para ofrecer a sus clientes esta posibilidad.
Adelántate al futuro: La explosión del pago aplazado será en 2023
Según el informe Worldpay 2020 Global Payments Report el pago aplazado es ya el método de pago online que más crece en el mundo, con una ratio de crecimiento anual del 28% en los próximos cinco años.
El informe señala que los sistemas de pago flexible serán el método de pago elegido por los consumidores en casi el 10% de los pagos que se realicen en establecimientos de ecommerce en 2023 de todo el mundo, el triple que lo que representaba en 2018.
La pandemia impulsó notablemente las compras online, lo que ha favorecido la implantación de nuevos medios de pago innovadores.
Y esto no es una moda que vaya a extinguirse con el regreso a la normalidad. El Pago aplazado es una forma de mejorar la experiencia de compra y el cliente no va a entender que no esté disponible en sus establecimientos favoritos.