Solo 4 de cada 10 e-commerce en España ofrecen opciones de pago aplazado

El desarrollo del pago aplazado con tarjeta tiene un amplio margen de desarrollo en España. Así lo confirma un estudio realizado por Oney, compañía especialista en soluciones de pago, para conocer la implantación real de la oferta de pago aplazado entre un centenar de establecimientos de comercio electrónico cuyo tique de compra supera los 75 euros de media.

Entre las conclusiones más relevantes de esta investigación destaca que solo 4 de cada 10 comercios online en España (39%) dispone de alguna solución de pago aplazado con la tarjeta bancaria del cliente, siendo la opción más frecuente de aplazamiento en el tiempo la que oscila entre los 3 y los 12 meses.

“A pesar del mayor conocimiento de las ventajas del uso del pago aplazado, y de la creciente necesidad hoy de más opciones y facilidades de pago para muchos consumidores, en España son aún pocos los ecommerce que adoptan esta solución y que aprovechan un método de venta que mejora la fidelidad y la experiencia del cliente, y puede llegar a incrementar la tasa de conversión hasta en un 40%” señala César de Andrés, Director Comercial de Oney España.

Pago aplazado por sectores

Hogar, electrodomésticos y tecnología, a la cabeza

La situación cambia de forma significativa cuando se segmentan los datos por tipo de comercio. Así, el pago aplazado eleva hasta el 50% su implantación en comercios dedicados a la venta de mobiliario de hogar, electrodomésticos o tecnología, sectores que cuentan, por lo general, con un tique medio más alto, superior a 120€ (el tique medio en España se sitúa en 64€, según datos de IAB).

Del total de e-commerce analizados, estos tres sectores son los ofrecen, en mayor medida, pagar a plazos con la tarjeta bancaria del cliente. Así, el estudio desvela que el 67% de las tiendas de muebles, el 57% de los establecimientos de electrodomésticos y el 55% de los e-commerce de electrónica y tecnología ofrecen esta opción de pago flexible que permite al cliente fraccionar la adquisición de productos de mayor precio en varios plazos, con su propia tarjeta de débito o crédito.

Si se excluyen del análisis los comercios de mobiliario y electrodomésticos, la implantación del pago aplazado con tarjeta bancaria se reduce significativamente, ofreciéndose únicamente en el 17% de los e-commerce estudiados.

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Supermercados y tiendas tradicionales, suspenden

Por el contrario, en supermercados y tiendas tradicionales la opción de pago aplazado con tarjeta bancaria es absolutamente inexistente.

En algunos casos, algunos clientes pueden acceder a ciertas fórmulas de financiación y fraccionamiento de los pagos, pero requiere de una serie de requisitos, registros y pasos previos que dificultan su utilización.

La explosión del pago aplazado

Según el informe Worldpay 2020 Global Payments Report el pago aplazado es ya el método de pago online que más crece en el mundo, con una ratio de crecimiento anual del 28% en los próximos cinco años.

El informe señala que los sistemas de pago flexible, que permiten a los usuarios aplazar una compra o fraccionarla en cuotas fijas durante un período de tiempo determinado, será el método de pago elegido por los consumidores en casi el 10% de los pagos que se realicen en establecimientos de ecommerce en 2023 de todo el mundo, el triple que lo que representaba en 2018, impulsado por una mayor demanda de experiencias de compra más sencillas, flexibles y personalizadas.

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