El Blue Monday en la cultura popular
Sea como sea, podemos considerar el Blue Monday tan solo como una costumbre simpática. Al calor de este día, han surgido distintas manifestaciones culturales para hacer menos pesado esta larga jornada. Como las canciones. No olvidemos que la expresión ya figuraba en un tema musical muchos años antes de que Cliff Arnall pusiera fecha al lunes más desolador del año. Ahí está ese ‘Blue Monday’ que New Order lanzó un 7 de marzo de 1983 (que era, precisamente, lunes, según indica el calendario perpetuo).
Así, la música es un aliado para hacer frente al Blue Monday con playlists creadas para la ocasión que diversos usuarios confeccionan, pero también emisoras de radios comprometidas con ‘la causa’. Así, no puede faltar el éxito de New Order, que ya en los ochenta arrasaba allá donde se pinchaba, con sus cajas de ritmos características y sonidos electrónicos marca de la casa.
También ‘Blue (Da Ba Dee)’, de Eiffel 65, ‘True Blue’, de Madonna, ‘Dream (when you are feeling blue), de Sinatra suenan a menudo en los últimos ‘blue Mondays’.