Consumo Inteligente
Comprar un coche: Estos son los números que debes analizar
Has elegido el modelo, el color, la tapicería, incluso si tendrá techo solar o sunroof, que es como se conoce a ventanita en la parte superior de la carrocería. Estás decidido a dar el salto para comprar un nuevo coche, pero, ojo, no te precipites.
Porque la elección del modelo más ajustado a tus necesidades es un aspecto importante en el proceso de compra de tu turismo, pero también lo es la financiación. En este post te explicamos a qué cifras debes prestar atención para que la compra de coche te salga lo mejor posible.
Préstamos específicos para comprar coches
Así como un préstamo personal se concede a un titular sin preguntar para qué lo quiere (aunque si hay una razón concreta, como la reforma de una casa, siempre ayuda), los préstamos para adquirir un vehículo son específicos para ese fin.
Antes y después de la concesión del mismo, hay que probar con todo tipo de documentación que el dinero prestado, que suele cubrir el 100 % del valor del bien, se empleará para la compra del vehículo.
La cantidad prestada por bancos y entidades de crédito para adquirir un coche puede oscilar entre distintos importes. Oney, ofrece importes entre los 4.000€ y 45.000€ dirigidos tanto a vehículos nuevos como vehículos de segunda mano.
Diferencias entre una hipoteca y un préstamo para coche
Los préstamos para compra de coches se parecen, por tanto, a un préstamo hipotecario para adquirir una vivienda en cuanto a la necesidad de especificar el destino del dinero adelantado. Pero a partir de aquí todo son diferencias.
El préstamo para comprar un coche se concede para un plazo de tiempo mucho menor que el de una vivienda. Éste suele ser de unos 25 o 30 años, mientras que el primero rara vez supera los ocho años de cuotas. Además, los tipos de interés no están sujetos a un índice de referencia como el Euribor, si no que es la entidad financiera quién define el tipo de interés asociado a esa transacción.
Depende de la entidad con la que lo solicites, es posible que no necesites adquirir otros productos asociados. Por ejemplo, si solicitas un préstamo con Oney, no necesitarás cambiar de banco, abrir una cuenta o contratar ningún producto. Únicamente indicar qué importe necesitas para que puedas recibirlo en la cuenta bancaria que necesites.
¿En qué debo fijarme para valorar la financiación de un coche?
El TIN y el TAE son conceptos técnicos nos ayudarán a conocer al detalle la cantidad que pagaremos cada mes. A grandes rasgos, la TAE es el porcentaje que resulta de combinar el TIN (interés que nos cobra el banco o entidad por prestarnos el dinero), el número de cuotas contratadas (número de años y frecuencia en el pago, ya sea mensual, anual, trimestral), las comisiones bancarias y otro tipo de gastos que pueden contraerse (contratación de un seguro de decesos, por ejemplo).
Entidades de referencia, como ONEY, te ofrecen condiciones a tu medida con los tipos de interés más competitivos. No dudes en consultar nuestras ofertas en préstamos para vehículo nuevo y calcula, en cuestión de segundos, tu cuota mensual.
¿Y las ayudas del Gobierno para comprar un coche?
La compra de un vehículo particular es un gasto importante que puede verse compensando con ayudas de las comunidades autónomas y del propio Estado. Ayudas para compra de coches eléctricos, híbridos y, en menor medida, también de gasolina.
Hay cierta ensalada de ayudas, planes, siglas y propuestas, sobre todo según la comunidad autónoma en la que se solicita, por lo que no es mala idea acudir a un organismo como Race para obtener más asesoramiento. En este artículo, ofrecen información detallada sobre las distintas ayudas teniendo en cuenta la CC AA.
Dicho esto, el plan Moves III, que promueve el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, del Gobierno de España, es quizá la iniciativa que más conviene tener en cuenta. Claro que se trata de ayuda dirigidas exclusivamente a coches eléctricos o híbridos enchufables.
Las solicitudes para obtener descuentos se pueden cursar hasta el 31 de diciembre de 2023, con los protocolos que cada comunidad establezca. Se puede obtener información escribiendo a ciudadano@idae.es, o llamando al 913 146 673. Más información, en la página web.
¿Qué descuentos ofrece el plan Moves III?
Dependerá del tipo de coche que se quiere comprar, quedando un cuadro de ayudas de este modo:
- Furgonetas eléctricas: hasta 9.000 euros de descuento.
- Coches eléctricos: hasta 7.000.
- Híbridos enchufables: hasta 5.500.
- Motos eléctricas: hasta 1.300.
Sin duda, una ayuda que te pondrá más fácil dar el paso hacia la compra de tu vehículo propio. Como te ayudarán también los créditos de Oney, diseñados de tal modo para que puedas hacer realidad tus proyectos sin que tu economía se resienta. Para más información, no dudes en contactarnos.
Si te ha interesado este artículo te recomendamos: