Oney celebra su primer voluntariado ambiental limpiando el cauce del río Guadarrama

Para esta acción, Oney ha contado con la colaboración de Paisaje Limpio.

En total, los trabajadores de Oney recogieron 311 kilos de basura y restos orgánicos.

El compromiso de Oney en materia de RSC se ha visto cumplido con la primera jornada de voluntariado ambiental realizada por sus empleados el pasado 14 de octubre. Así, con el firme compromiso de tener un mundo más justo, humano y sostenible, más de una veintena de colaboradores han querido poner su granito de arena acudiendo a una jornada en la que se han recogido más de 300 kilos de residuos vertidos en el cauce del río y alrededores.

El enclave elegido ha sido el cauce del río Guadarrama a su paso por la población madrileña de Los Molinos. En dicha mañana, los empleados de Oney pudieron observar de primera mano el estado actual de las aguas fluviales de nuestro país. Entre los más de 300 kilos encontrados, destacan las toallitas húmedas, botellas y latas de bebida y otras piezas de gran volumen como ruedas y asientos de vehículos y un frigorífico. En total, se han recogido 347 objetos en un espacio de 700m2.

Paisaje Limpio, organización nacional creada para impulsar acciones contra el vertido incontrolado de residuos y la promoción de una cultura más cívica y respetuosa con el medio ambiente, ha sido la asociación elegida por Oney para ir de la mano en esta acción de voluntariado. Las representantes de la organización han guiado a los voluntarios dándoles los consejos y herramientas adecuados para la buena limpieza del lugar, además de motivarles en la importancia de no solo la limpieza, sino la prevención en materia de sostenibilidad.

Si quieres conocer en profundidad los datos de esta acción, aquí encontrarás un informe detallado del tipo y cantidad de residuos recogidos en esta jornada de voluntariado.

Si te ha interesado este artículo, te recomendamos:

Calendario laboral de 2023: ¿qué findes largos y festivos habrá este año?

¿Qué es el Blue Monday?

Qué es la Web 3.0 y sus principales características

7 consejos para superar la cuesta de enero