El 85% de los consumidores prevé utilizar una solución de pago fraccionado (BNPL) en 2022

  • El 38 % de los europeos cree que su poder adquisitivo ha disminuido en el último año.
  • Alta tecnología, electrodomésticos y decoración, los sectores donde gastarán más con soluciones de pago aplazado.

Oney revela los resultados de su primer Barómetro Europeo de Consumo Mejorado, realizado junto a Harris Interactive en marzo de 2022: percepción de la disminución del poder adquisitivo, comportamiento frugal y miedo a la inflación, y uso generalizado de soluciones de pago fraccionado (Compra Ahora Paga Después – BNPL) para gestionar el propio presupuesto de consumo.

Si bien la tendencia de compras de segunda mano aún no es mayoritaria, casi la mitad de los consumidores de los países europeos consultados afirma haber comprado productos de segunda mano durante los últimos 12 meses. Suecia es el país que marca tendencia con un 64 % de los consumidores, seguido por Francia (55 %) y Alemania (54 %). España ya les sigue de cerca con un 47 %.

Las motivaciones de los consumidores españoles para realizar este tipo de compras son, en este orden, el acceso a un producto de mayor calidad del que se hubieran podido permitir si fuera nuevo (87 %), el menor precio (85 %) y, en tercer lugar, ser partícipes de un comportamiento responsable con el medio ambiente (82 %).

Además, para el 42 % de las personas encuestadas, el pago a plazos también se está convirtiendo en una herramienta esencial para recuperar el control de su presupuesto. Les permite seguir gastando y alcanzar sus proyectos y objetivos sin tener que recurrir a sus ahorros (78 %), ponerse en descubierto (75 %) o pedir un préstamos (55 %).

Pago a plazos: Una solución popular, al alza en 2022

El 40 % de los consumidores pagó a plazos con su tarjeta bancaria el año pasado, y el 51 % de ellos espera hacerlo aún más en 2022. En total, el 85 % de los consumidores tiene previsto utilizar este método de pago en 2022, principalmente en cinco sectores:

  • Alta tecnología y electrodomésticos 39 %
  • Muebles y decoración 31 %
  • Viajes y turismo 28 %
  • Salud 25 %
  • Bricolaje y jardinería 14 %

Oney, líder en soluciones de pago a plazos, preparado para 2022

Oney fue precursor de la primera solución de pago fraccionado con tarjeta bancaria en 2007, consiguiendo ser líder en varios países europeos, y número dos en España, actualmente. Así, Oney ofrece una gama completa y totalmente digital para todos los canales de venta: online, tiendas físicas, click and collect… Gracias a una API internacional y a una amplia red de socios de pago (Adyen, Dalensys, Ingenico, Amadeus, Limonetik, Payplug, Prestashop…), las soluciones de Oney se integran perfectamente en los ecosistemas de pago de todos los comercios.

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