6 tipos de apps para hacer de todo desde casa

Apps

El largo confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19 nos ha puesto a prueba. Ahora sabemos que algunas cosas que nunca imaginamos hacer desde casa, son posibles e incluso realmente cómodas.

También hemos aprendido a identificar las herramientas tecnológicas que más ayuda nos prestan en circunstancias así.

En este artículo queremos hacer un repaso a algunas de esas apps que te pondrán la vida más fácil para hacer cualquier cosas desde casa.


Aplicaciones móviles financieras: mejorar tu vida haciendo fácil lo difícil

Nuestros lectores saben que las apps financieras son nuestra debilidad. En una sociedad en la que se le presta escasa atención a la formación financiera, estas herramientas representan una esperanza. Su virtud consiste en hacer fácil lo que parece difícil: controlar cuentas, fijar objetivos de gasto, monitorizar movimientos…

De esa forma, motivan la implicación de todos en algo muy necesario: poner nuestro dinero a producir.

Por su capacidad operativa, función de control de gastos y experiencia de usuario, la app de ONEY es un buen ejemplo.

Pero no es la única. Si se te hace cuesta arriba manejar tus cuentas, pero tienes la convicción de que estar más pendiente de tu dinero mejoraría tu vida, no dejes de probarlas.


Aplicaciones móviles para hacer deporte en casa

En las semanas más duras del confinamiento, el cuerpo se resentía de tanto sedentarismo. En ese momento, la ayuda de la tecnología no se hizo esperar. Desde canales de Youtube que proponían abdominales, tablas de aeróbic o zumba, hasta conexiones telemáticas con tu gimnasio de siempre.

También han proliferado las apps móviles para hacer ejercicio. Desde hacía años, las apps de running ya causaban furor entre los practicantes de este deporte. Pero ahora, otras opciones nos invitan a ponernos a punto sin salir de casa.

La app Entrenamiento de 7 Minutos es una de estas opciones. Su nombre describe su oferta. Es muy adecuada para personas que tienen poco tiempo que perder. Propone ejercios de alta intensidad  en períodos breves.

En Freetles Bodyweight tienes diferentes planes de entrenamiento, de varias dificultades. No se necesita ninguna equipación para practicarlos, porque, como su propio nombre indica, se trata de ejercicios que utilizan tu propio peso corporal, y nada más. Te da acceso a todo su contenido a cambio de una suscripción de tres, seis o doce meses. También tiene contenido gratuito limitado.

Sworkit Entrenador es una de las aplicaciones que más nos gustan porque no se olvida de las personas mayores. Además de una gran gama de ejercicios para deportistas avanzados (abdominales, tren inferior, estiramientos, yoga), incluye prácticas de bajo impacto para personas que necesitan un entrenamiento más ligero.


Aplicaciones de mensajería y videollamadas

Han sido otras de las grandes protagonistas del confinamiento. Hasta el punto de que muchos hemos llegado a convertirnos en expertos en las prestaciones de cada una de ellas.  La explosión de Zoom en bolsa es una prueba de ello. Con sus reuniones gratuitas de hasta 100 personas a la vez, Zoom se ha convertido en la app reina del encuentro telemático. Poco importa que sus conexiones duren un máximo de 40 minutos. Quizá esto supone incluso una ventaja, así no se alarga la reunión.

Sin embargo, no todos los que han utilizado apps de videollamada han necesitado organizar encuentros tan masivos. Por tanto, las opciones han sido muy nutridas. Skype es una de las más tradicionales, con la ventaja de ofrecer una multiplataforma a la que pueden conectarse móviles y ordenadores de forma versátil.

Unas virtudes parecidas a las que ofrece Hangouts a los usuarios de Google, quizá con la ventaja de disponer de una conexión de mayor calidad que la del servicio de Microsoft.

Por otra parte, Whatsapp ha continuado reinando en el mundo de la llamada casual, entre colegas. Por ser la aplicación que todos tienen más a mano. En la otra cara de la moneda está Discord, un servicio con gran calidad de conexión y muy seguro. La única pega: ser poco intuitivo. No en vano es una de las opciones más escogidas por los tekkies y los gammers.


Aplicaciones de comida a domicilio: para comer a mesa puesta

Durante el confinamiento salvaron más de una velada aburrida. Podemos decir que su uso ha eclosionado y que pocos van a renunciar a un servicio tan agradable. Apps de comida a domicilio hay cientos. Para escoger la que necesitas, primero tienes que saber qué comida te apetece, porque no todas sirven elecciones de los mismos restaurantes.

Algunas, como Glovo, no sólo incluyen comidas preparadas, sino que te hacen todo tipo de recados, como ir al supermercado a por ese producto que se te ha olvidado.

Uber Eats aprovecha su estructura de VTC para servir comidas de una interesante selección de restaurantes. Otras también muy populares son Deliveroo, con la ventaja de que pagas directamente con el móvil, o Just Eat, que te permite pagar con Paypal o en efectivo.

Como decimos, las opciones son cientos. Por eso muchas de ellas, intentando ser más competitivas, ofrecen descuentos, puntos u otras ventajas. Es buena idea estar atento a estas oportunidades para comer, además de rico, barato.


Aplicaciones de compras online, ofertas y descuentos, sin salir de casa

El e-commerce ha sido otro de los sectores que se ha expandido exponencialmente durante la crisis sanitaria. Tanto es así que todos los negocios han tenido que adaptarse a la venta y distribución online, a riesgo de perder la partida. En cuanto a las app más utilizadas, el número de usuarios se ha multiplicado en las más consolidadas: Amazon, Wish, Wallapop.

Pero, ¿y las ofertas? En su momento hicimos un repaso a los mejores trucos para conseguir gangas online, que recopilaba desde portales hasta extensiones para el navegador. Si tenemos que detenernos en las app, podemos volver a mencionar CamelCamelCamel, que efectúa seguimientos de productos en tiendas online y te avisan cuando estos bajan de precio.

Pero tampoco podemos olvidarnos de apps que reúnen ofertas y cupones descuento, como Groupon, Oportunista o Chollómetro.

Por los tiempos que corren, también merecen especial atención las apps de compra en supermercados. La app de Alcampo fue escogida como una de las mejores innovaciones en la categoría de Gran Consumo por el Observatorio de Innovación Español por el Institut Cerdá. Con ella puedes desde hacer la lista de la compra hasta escanear tus productos o hacer la compra online.


Aplicaciones de entretenimiento online: las más queridas por los usuarios

El entretenimiento ha supuesto un elemento clave de la crisis sanitaria. Ha ayudado a muchas personas a sobrellevar el duro encierro, especialmente a los niños. Y las aplicaciones móviles han tenido mucho que ver.

En cuanto a videojuegos, el favorito de los más pequeños ha sido el Mario Kart Tour. Minecraft y Fortnite son las opciones favoritas de los chavales más crecidos. Pero en los corazones de los adultos también hay un espacio para el videojuego. Desarrolladores como Amanita o Play Dead crean aventuras perfectas para pasar una tarde entretenida, tengas la edad que tengas, como Machinarium, Limbo, Minit, etc.

En el plano de las plataformas de contenidos audiovisuales, la app de Netflix sigue siendo la favorita, aunque cada vez tiene un mayor número de competidores: HBO, Disney, AppleTv, etc. Entre las gratuitas, no hay que ignorar todos los contenidos gratuitos que ofrece la app de RTVE, tanto de radio como de televisión. Lo mejor de la historia de la televisión y la radio públicas, en tu móvil.

En cuanto a las app de lectura, existen portales de bibliotecas, como eBiblio, ofrecen la posibilidad de descargar ebooks para leer gratis (y legalmente) en tu dispositivo móvil.

Y si hablamos de redes sociales, la novedad es Tik Tok, la app para crear y compartir vídeos cortos.

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

Test Covid-19: ¿Cuáles son y para qué sirve cada uno?

Vuelta al cole 2020: Cómo afrontarla sin gastar más de la cuenta

Consejos para teletrabajar con niños en casa

9 planes urbanos al aire libre, para disfrutar con seguridad