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La solución de pago aplazado 3x 4x Oney creció un 48% en 2020 en España
La solución de pago aplazado 3x 4x Oney, consolida su posición en este ámbito con un crecimiento del 48% en 2020 y se coloca en segundo lugar en el mercado del pago aplazado.
Si bien la tendencia del crecimiento del pago aplazado ya estaba presente antes de la pandemia, su llegada ha consolidado esta forma de pago entre los españoles, como muestra el hecho de que la petición de servicios a Oney se elevara más de un 80% en 2020.
Durante el confinamiento, además, se dio un trasvase desde el comercio físico hacia los canales digitales de compra, una tendencia que ha venido acompañada de un crecimiento del 100% de los pagos aplazados en España, manteniéndose esta tendencia desde entonces.
En 2020 fueron muchas las marcas de diferentes sectores que se sumaron al pago aplazado con Oney, entre ellas algunas a nivel global, como Aliexpress o Peugeot Citröen, que se suman a retailers como Leroy Merlin, Decathlon o Worten, o compañías de sectores como el tecnológico (Samsung, Xiaomi o Backmarket) o el textil (Cortefiel).
Oney consolida su posición de liderazgo europeo
A nivel internacional, Oney consolidó su posición de liderazgo en 2020 con unos ingresos brutos anuales de 434 millones de euros, un 3% menos en comparación con 2019 debido fundamentalmente al descenso de la actividad comercial en las tiendas físicas como consecuencia de los confinamientos que se dieron en toda Europa. Oney, a pesar de la situación, continuó desarrollando sus principales proyectos provisionando en costes de riesgo un 12% más que en 2019. En total, los ingresos netos de la compañía en 2020 alcanzaron los 39.7 millones de euros, un 10% menos que en el anterior ejercicio.
Un sector en pleno crecimiento
Informes como el de World Pay Global de 2020 muestran que la tendencia del “compre ahora, pague después” se encuentra en pleno crecimiento y continuará haciéndolo durante los próximos años.
“Los consumidores valoran disponer de diferentes posibilidades de pago que se adapten a sus circunstancias, ya sea en sus compras físicas u online. Los resultados de Oney en España confirman esa tendencia y nos sitúan en una posición de privilegio en el mercado del pago aplazado, donde Oney ya es una entidad referente en España y en el resto de los países europeos donde tenemos presencia”, señala Santiago Caballero, director de pago aplazado de Oney.
Ventajas para consumidores y retailers
El pago aplazado se ha convertido en una tendencia cada vez más utilizada por los consumidores, que lo han integrado entre sus formas de pago por su sencillez y seguridad. Los retailers, por su parte, encuentran en el pago aplazado una forma de aportar valor añadido a sus clientes en el momento final de la compra, una ventaja competitiva que les ayuda a mejorar sus ventas. De hecho, según un estudio llevado a cabo por Oney, en colaboración con OpinionWay, uno de cada cuatro europeos considera el pago aplazado como un factor determinante de compra.
La solución “3x 4x Oney”
3x 4x Oney es una solución digital y 100% mobile, para ecommerce, disponible también en tiendas físicas, que permite a los clientes pagar sus compras, a partir de 90€, en varios plazos utilizando cualquier tarjeta de crédito o débito, mediante un proceso rápido y sencillo que no implica aportar documentación adicional o largas esperas.
Está presente en más de 40 comercios tanto físicos como electrónicos, entre los que destacan grandes retailers como Decathlon, Worten o Leroy Merlin; comercios como FNAC, Cecotec, Norauto o Showroom privé; y marcas como Samsung, entre otras.
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