Oney se compromete por un mundo más justo, humano y sostenible

RSC Oney

Convencidos de que es hora de construir un mundo más sostenible, en Oney trabajamos para alcanzar un doble objetivo: reinventar los modelos económicos y de consumo, y responder responsablemente a los retos sociales del presente y el futuro.

Desde 2013 hemos llevado a cabo diferentes acciones concretas en el campo de la RSC. Hoy, queremos dar un paso más y crear sinergias más amplias, integradas en la estrategia y modelo de negocio de la compañía, que recogemos en nuestra nueva política de RSC.

Nuestra RSC: 3 ejes y 9 compromisos

Nuestro objetivo es crear un modelo de banca sostenible apoyado en los principios de Integridad, Transparencia y Diálogo. En base a ello, hemos definido una política social totalmente integrada en nuestro modelo de negocio y basada en 3 grandes ejes:

Por un mundo más justo:
Impulsar los proyectos de las personas que nos rodean

  • Compromiso 1: Favorecer el desarrollo de nuestros trabajadores a largo plazo
  • Compromiso 2: Fomentar la diversidad e igualdad de oportunidades
  • Compromiso 3: Desarrollar soluciones accesibles al mayor número posible de personas

Por un mundo más humano: Crear valor humano a través de nuestra transformación digital

  • Compromiso 4: Convertir la tecnología digital en una fuente de inclusión para nuestros trabajadores
  • Compromiso 5: Poner la tecnología digital al servicio de las relaciones humanas
  • Compromiso 6: Compartir y dar visibilidad al valor que generan los datos

Por un mundo más sostenible: Fomentar juntos formas de consumo más responsables

  • Compromiso 7: Animar a las partes implicadas a realizar un consumo más responsable
  • Compromiso 8: Apoyar iniciativas que promuevan un consumo accesible para todos
  • Compromiso 9: Sumarnos al compromiso Huella de Carbono Cero

En palabras de Stéphane Schersach, Director General de Oney España:

“Nuestra nueva política de RSC es el resultado  de un proceso de reflexión que comenzó hace varios años y de convicciones que compartimos todos en Oney.

Estamos orgullosos de presentar esta nueva política social, que se basa en el respeto a las personas, al planeta y a nuestro futuro común; porque creemos firmemente que nuestros resultados no deben ser únicamente financieros, sino que deben generar un valor añadido en todos nuestros grupos de interés.»

Alexandre Lima, Responsable de Marketing de Oney España ha añadido:

«Nuestro compromiso es contribuir a crear un mundo más justo, humano y sostenible. Para ello, hemos construido una política social que se integra completamente en nuestro modelo de negocio.

Los equipos que forman parte de Oney ya están alineados con estas acciones. La nueva política social servirá como catalizador para avanzar con decisión en esta dirección, aportando valor en cada una de nuestras acciones como empresa.»