Somos Oney
Oney se suma a Comunidad Por el Clima
En el marco de nuestra política #RSC, Oney se ha unido a #ComunidadPorElClima. Una iniciativa pionera integrada por personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.
En Oney consideramos que, en el marco de la globalización actual, la gestión empresarial responsable es clave para afrontar los retos económicos, sociales y medioambientales de un futuro sostenible.
Nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa tiene como misión gestionar nuestros recursos de manera adecuada, con el objetivo de establecer relaciones de confianza, respeto y de colaboración con nuestros distintos grupos de interés, contribuyendo así al desarrollo sostenible.
Una de las prioridades de Oney es fomentar una estrategia orientada en la responsabilidad social corporativa, con el objetivo de “Construir juntos una empresa que tenga un impacto positivo en la sociedad”.
Ante los retos sociales y medioambientales, estamos convencidos de que debemos replantear nuestros modos de consumo, nuestros estilos de vida y nuestros modelos económicos para construir un mundo sostenible.
Fomentar juntos formas de consumo más responsables
- Animar a los grupos de interés a realizar un consumo más responsable: «Ante los desafíos de la sociedad, queremos anticipar los estilos de vida del futuro e implicarnos en favor de un consumo más responsable. Rechazamos fomentar un consumo desenfrenado. Queremos fomentar estos nuevos estilos de consumo a través de nuestras ofertas, nuestros socios y nuestros comportamientos».
- Apoyar iniciativas que promuevan un consumo accesible para todos: «Queremos apoyar a los responsables de este futuro consumo a través de una política de actividades solidarias».
- Sumarnos al compromiso Huella de Carbono Cero: «Nos comprometemos a limitar nuestros propios consumos y queremos anclarnos en la vía de la huella de carbono cero».
Gracias a #ComunidadPorElClima, Oney se compromete a dar visibilidad a las acciones llevadas a cabo en materia de sostenibilidad, con el objetivo de reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono manteniendo el calentamiento global por debajo de los 2ºC.
En palabras de Raquel García Pastor, Directora de Recursos Humanos y Transformación de Oney España:
«Nuestro proyecto Huella de Carbono cero tiene 3 objetivos de cara a 2024: reducir un 13% las emisiones en términos absolutos, reducir un 10% la intensidad de las emisiones (trayectos de casa al trabajo, viajes, transporte, etc.) y comprometer a todos nuestros proveedores, partners y empleados, porque para conseguir retos tan ambiciosos debemos unir nuestras fuerzas.»
¡Seguimos trabajando juntos por un mundo más justo, más humano y sostenible!
Si te ha interesado este artículo te recomendamos: