“Un eCommerce puede triplicar su conversión si cuenta con una solución de pago aplazado”

Oney ha participado en el V CX & e-Commerce Technologies Summit 2023.

En la mesa, han participado también Miravia y Bizum como profesionales del marketplace y métodos de pago, respectivamente.

Oney, de la mano de Alexandre Lima, Chief Marketing and Data Officer, ha participado en el V CX & e-Commerce Tecnhologies Summit 2023, que se ha celebrado en Madrid esta semana. Junto a Julián Martín Capote, Head of Payments and Finance Partnerships de Miravia, y Alicia Fernández Sarrió, Analista de desarrollo de negocio de Bizum, han hablado sobre tendencias y seguridad en medios de pago.

La jornada, celebrada en el mítico Wizink Center, se ha centrado en cómo los medios de pago online son una alternativa de futuro para los marketplace, y respecto a esto, Alex ha centrado su discurso en la solución de pago “compra ahora, paga después” o más conocida como “Buy Now Pay Later”: “Ofrecer la posibilidad de pagar a plazos con BNPL es poder dar la capacidad de elección a los clientes; darles la posibilidad de pagar cuando les conviene: “Unas veces será a principios de mes, y otras a finales”. “Dar este abanico de posibilidades ayuda al crecimiento de estos comercios”.

Hablando de BNPL, en la mesa redonda se ha apostillado que alrededor del 2 – 4 % es la cifra actual de cuota de mercado que tenemos en España, mientras que en Alemania ronda el 20 – 25 %, lo que significa que tenemos un gran recorrido en nuestro país. Y una de las claves es el target en el que estamos penetrando: “La gente joven está confiando en este método”, dice Alexandre.

Todo eCommerce debe contar con BNPL como método de pago

Un estudio expone que alrededor del 10 % de los encuestados, aseguran que no comprarían en un marketplace donde no cuenten con una solución de pago a plazos. Alexandre ha apuntado que “alrededor del 15 % de las ventas de nuestros merchants asociados se financian con esta modalidad, una cifra nada desdeñable”. Al hilo de esto, Miravia ha explicado que ya están trabajando en ello, ya que actualmente no cuenta con una solución de pago aplazado en su eCommerce.

Lo más importante es la colaboración entre el ecommerce y el proveedor de medio de pago

Alexandre ha puesto la necesidad de cooperación entre el eCommerce y el proveedor de métodos de pago en el centro de la conversación. “Si este comercio no comunica a sus clientes que cuenta con esta solución de pago a plazos, sus clientes solo lo encontrarán en el checkout y quizás no hagan caso”. “Un eCommerce que comunica esta solución, puede triplicar su conversión”.

Para finalizar, y hablando del planes de futuro en el roadmap de Oney, Alex ha adelantado: “Actualmente, estamos trabajando en la ampliación de plazos; hoy en día se puede pagar con nuestra solución 3x 4x Oney desde 3 y hasta en 12 cuotas. Estamos trabajando en ello: para el cliente debe ser sencillo, no más de 3 clics; por detrás para nosotros es más complicado, pero en ello estamos”.

 

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