Somos Oney
Oney contra la basuraleza | Recogemos 300 kg de residuos en Pantano de San Juan
-
Para esta acción, Oney ha contado con la colaboración de SEO/Birdlife.
-
En total, los colaboradores de Oney han recogido más de 300 kilos de residuos.
Una vez más, el compromiso de Oney en materia de RSC se ha visto cumplido con la nueva jornada de voluntariado ambiental realizada por sus empleados el pasado 20 de octubre. Así, con el firme compromiso de tener un mundo más justo, humano y sostenible, una veintena de colaboradores han querido poner su granito de arena acudiendo a una jornada en la que se han recogido más de 300 kilos de residuos vertidos en Pantano de San Juan, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, en Madrid.
A lo largo de la mañana, los empleados de Oney han podido observar de primera mano el estado actual de la playa fluvial de El Muro, en Pantano de San Juan. Entre los más de 300 kilos encontrados, destacan los numerosos plásticos enterrados en la arena, así como otros envases como botellas, latas y demás residuos que, por la propia idiosincrasia de la playa, se quedan olvidados o enterrados por el tiempo por los bañistas que no recogen lo que generan. También se han encontrado decenas de residuos de cartón y otros objetos, como pilas o prendas.
SEO Birdlife ha sido la asociación elegida por Oney para llevar a cabo esta acción de voluntariado ambiental. Lo ha hecho a través de su proyecto Libera que, en alianza con Ecoembes, ayuda a liberar de basura la naturaleza, llegando a popularizar el término de basuraleza.
Además de la propia recogida de residuos, la representante de la organización ha guiado a los voluntarios dándoles los consejos y herramientas adecuados para motivarles en la prevención en materia de sostenibilidad. “Si lo hacemos bien, será una bomba expansiva hacia nuestro entorno, que comenzará a reducir, reutilizar y reciclar los residuos, como ya hemos comenzado nosotros hoy”.