Oney: “Los consumidores abrazan la digitalización y apuestan por nuevos métodos de pago”

  • Durante el evento, la compañía ha participado en varias mesas redondas sobre el futuro del sector, la sostenibilidad y las inversiones del recobro.

Madrid, 19 de octubre de 2023 Oney, compañía líder en pagos fraccionados y financiación en Europa, ha participado este 19 de octubre en el 15º Congreso Nacional de Crédito. Durante estos días, la compañía ha debatido sobre temas vinculados a la inteligencia artificial, la sostenibilidad, la gestión de riesgos y la experiencia de cliente.

“La digitalización y la innovación son parte del ADN de Oney y la base de nuestro crecimiento. Debemos estar siempre a la carrera en la adopción de nuevas tecnologías que nos permitan ofrecer ventajas competitivas y una mejora en la experiencia del cliente”, ha explicado Salvador Loscertales, Chief Executive Officer de Oney España, durante la mesa “La agenda de los CEO’s del sector Consumer Finance”, en la que ha participado junto a otros líderes de empresas.

Por su parte, Loscertales también ha comentado acerca de la nueva normativa de la Unión Europea que afecta al sector: “La regulación y el cumplimiento normativo en consumer finance debe tener como principal objetivo proteger los derechos e intereses de los consumidores para garantizar el máximo nivel de protección sin perjudicar la accesibilidad y la comodidad del crédito al consumo, por lo que es una buena noticia para el sector que este texto ya se haya aprobado; será una garantía y protección para los consumidores, sin duda”.

Sostenibilidad e innovación

Alexandre Lima, Head of Marketing & Data Officer de Oney España, ha intervenido en el evento junto a otros expertos del sector en una mesa redonda sobre sostenibilidad financiera: “Como organizaciones y personas preocupadas por el medioambiente, tenemos una responsabilidad de actuar. Por ejemplo, en nuestro sector de crédito al consumo podemos actuar para favorecer el consumo sostenible de nuestros clientes, con soluciones como nuestro Préstamo Personal Eco que incluye cualquier tipo de proyecto sostenible en movilidad y hogar”. Así ha afirmado que, “en Oney bajamos la sostenibilidad a todas las temáticas y productos de la empresa y lo traducimos en cómo podemos ayudar a nuestros clientes a consumir mejor, y también a nuestros proveedores, a los que les exigimos unos estándares de calidad en materia ESG”.

Por su parte, José Soto, Head of Collections de Oney España, ha participado en una charla sobre inversiones de recobro, su evolución y transformación. Durante la misma, ha indicado: “El sector tiene que hacer una reflexión sobre la comunicación con los clientes, no solo en recobro sino desde el inicio de la financiación, integrando un modelo durante todos los momentos de ciclo de vida del cliente. Con esto, podemos acompañarlos también en el proceso de recobro, poniendo todos los medios a su disposición y adaptándonos a ellos, ya que cada uno tiene una necesidad diferente y debemos saber comunicarnos con ellos de la forma que ellos nos solicitan”.

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