Consumo Inteligente
6 consejos para contratar el mejor seguro de móvil
Hoy en día, disponer de uno o varios smartphones en casa se ha convertido en una situación habitual en casi todos los hogares. Nuestro terminal es prácticamente un bien de primera necesidad que por su altísimo uso diario también está expuesto a un buen número de riesgos que pueden afectar a su durabilidad. Por este motivo, cada vez es más frecuente contratar un buen seguro de móvil para evitar problemas mayores ante un robo o una avería.
Cómo elegir el mejor seguro de móvil
Probablemente tú también te has preguntado en alguna ocasión en qué debes fijarte a la hora de contratar el mejor seguro para tu terminal. Echa un vistazo a estos seis consejos que hemos preparado para ayudarte a elegir correctamente:
CONSULTA A TU COMPAÑÍA DE CONFIANZA
A la hora de contratar tu seguro de móvil puedes consultar a varias compañías; una aseguradora, tu compañía telefónica, e incluso tu entidad financiera. Por eso es vital que te informes siempre sobre qué te puede ofrecer cada una de ellas, y tratar de contratar con una empresa de confianza en lugar de buscar una compañía distinta.
Además del valor añadido que tiene el factor confianza, puedes obtener ciertos descuentos al ser cliente, lo que es una gran ventaja a la hora de ahorrar dinero al final del mes.
CONOCE SIEMPRE QUÉ CANTIDAD MONETARIA CUBRE TU SEGURO
Cuando contratas un seguro de móvil, muchas veces no sabes con seguridad cuál es la cantidad monetaria que cubre tu seguro. Es importante que te informes primero sobre ese aspecto, ya que hay compañías que solo cubren cierto importe cuando te roban el terminal. Por ejemplo, si tu smartphone está valorado en 700 euros y tu seguro solo cubre hasta 500 euros por robo, seguramente prefieras consultar otra opción.
LEE DETALLADAMENTE LAS CONDICIONES DE TU PÓLIZA
A la hora de contratar un seguro de móvil debes fijarte bien en las condiciones de la póliza que vas a firmar, ya que cada compañía ofrece coberturas particulares. Por ejemplo, un motivo tan común de avería como el derrame de líquidos de forma accidental sobre el terminal no está incluido en todos los seguros. Por eso debes revisar muy detenidamente en qué casos se va a poder reparar o reemplazar el teléfono sin coste alguno para el cliente.
TEN EN CUENTA EL TIPO DE TELÉFONO MÓVIL QUE VAS A ASEGURAR
Otro punto a tener en cuenta es el tipo de terminal del que dispones. Para ello hay que especificar claramente el modelo y la marca de tu teléfono. En algunos seguros, la gama o las prestaciones de las que goza afecta a la cuota a pagar. Procura buscar seguros que cubran todo tipo de dispositivos.
AVERIGUA SI LA PÓLIZA CONTRATADA CUBRE LA ROTURA DE PANTALLA
La pantalla es la parte más sensible de tu smartphone y al mismo tiempo el componente que tiende a romperse, dañarse o rayarse con mayor facilidad. Por eso es muy importante que te asegures de contratar un seguro de móvil que cubra al completo la pantalla de tu terminal y los distintos motivos por los que esta podría romperse o averiarse.
BUSCA COBERTURAS COMPLETAS PARA EL RESTO DE TUS DISPOSITIVOS MÓVILES
Quizá no te habías planteado asegurar al mismo tiempo otros dispositivos móviles, pero seguro que en casa hay más dispositivos a los que les vendría bien estar cubiertos por el seguro. Tablets, smartphones del resto de la familia… ¿Por qué no elegir una póliza que cubra todos los dispositivos y ahorrar así dinero?
Si cumples estos consejos, ya estás preparado para contratar el mejor seguro de móvil o el que más se adapte a tus necesidades.
Si eres cliente Oney, con Mobile Protect tendrás la total certeza de estar contratando un seguro completo para tu smartphone y los de toda la familia, a un precio muy competitivo con el que mantendrás tu terminal completamente a salvo de robos, caídas o desperfectos.