Las empresas de Auchan donan 122.000 euros a Cruz Roja para la compra de alimentos básicos

Los hipermercados y supermercados Alcampo  han donado 110.000 euros a Cruz Roja que, junto a los 5.000 donados por Oney y los 7.000 donados por Ceetrus, serán destinados a la elaboración  de cestas de productos alimentarios de primera necesidad que la organización distribuye semanalmente, a través de sus voluntarios, a personas en situación de vulnerabilidad.

Esta donación permitirá elaborar y distribuir 2.000 cestas básicas de alimentos a 500 personas durante 8 semanas.

Para la elaboración de estas cestas se tiene en cuenta el aporte energético recomendado de 2000 kcal para una persona así como recomendaciones nutricionales, y contienen alimentos frescos, congelados y secos necesarios para la elaboración de los menús para toda la familia durante una semana

Cruz Roja Española y las empresas de Auchan en España (Alcampo, Ceetrus y Oney) trabajan en alianza en diversos proyectos, como Desayunos y Meriendas con Corazón, una campaña que celebran juntos desde hace 8 años, y que precisamente se hubiera celebrado durante el pasado fin de semana (27, 28 y 29 de marzo).

Esta campaña tiene el objetivo de recoger alimentos propios de desayunos y meriendas para niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad. En la pasada edición se consiguieron 1,6 millones de desayunos y meriendas, gracias a la participación de clientes de Alcampo, la donación de 6.000 euros de Ceetrus y Oney y la realizada por Alcampo, que ascendió a 110.000 euros.

Auchan Retail España trabaja para asegurar el acceso a la compra de alimentos y productos de primera necesidad no sólo en sus tiendas sino a través de la colaboración con organizaciones que, como Cruz Roja, trabajan con colectivos vulnerables que no pueden adquirir alimentos.

Donación Oney - Cruz Roja

Si te ha interesado este artículo te recomendamos:

¡Navidades sin estrés! ‘Buy Now, Pay Later’, cómo planificar tus compras sin descuidar tu bolsillo

¿Cómo ahorran los españoles en Navidad? El 74 % aprovecha el Black Friday para realizar sus compras navideñas

Oney España en la Madrid Tech Show 2024: Un éxito de participación y grandes aprendizajes

Liderando la transformación digital: Oney lanza la 2ª edición de su estudio sobre medios de pago

Cookies de otro planeta

En el blog de Oney utilizamos cookies (propias y de terceros) para asegurarnos que todo funciona correctamente, analizar tu navegación y mostrarte contenido personalizado en base a nuestra oferta de productos y servicios. Consulta nuestra política de cookies para más información.