Oney participa en el IFC 2022 hablando de fraude, medios de pago y experiencia de cliente en el canal online

  • El Innovation Finance Congress 2022 ha contado con Pedro Pablo de Pinto, César de Andrés y Alexandre Lima como speakers de Oney.
  • Oney también ha estado presente en el IV Customer Experience & eCommerce Technologies Summit.

La sexta edición del evento Innovation Finance Congress, que ha tenido lugar el 28 de abril en el Teatro Goya de Madrid, ha contado con la presencia de tres portavoces de Oney España dando la visión de la compañía acerca de temas tan relevantes y actuales como medios de pago en el sector digital, la experiencia de cliente como factor clave en el consumo online, y cómo prevenir el fraude en el panorama tecnológico actual.

Pedro Pablo de Pinto, responsable de Fraude, ha sido el primer portavoz de Oney que ha participado en el IFC 2022, arrancando la segunda jornada del congreso, que abría sus puertas un día antes. La temática ha versado sobre la posibilidad de prevenir el fraude sin afectar la experiencia de cliente.

Así, junto con el resto de participantes, se ha hablado sobre cómo combatir el fraude y extender la presencia digital de manera segura con estrategias adecuadas a cada canal y usuario. En su ponencia, Pedro Pablo ha querido hacer hincapié en que “el fraude ha evolucionado y aumentado en los últimos años de manera exponencial”. Además, ha apostillado que los defraudadores cuentan cada vez más con una mayor especialización debido a la explosión en financiación web. Así, ha finalizado su ponencia explicando que “en Oney tenemos un gran reto por delante y que seguimos trabajando y trabajaremos para ajustar los modelos de detección del fraude y poder mitigar sus impactos”.

César de Andrés, sobre BNPL

Por su parte, César de Andrés, Director Comercial de Oney, ha formado parte del panel de expertos hablando sobre la transformación de los procesos de pago: diversidad, pagos integrados y la tasa de abandono en el proceso. De esta manera, César ha querido destacar nuestro producto Buy Now Pay Later diciendo que “en Oney tenemos al cliente en el foco de todos sus procesos de contratación”, y ha hecho hincapié en que el usuario “es cada vez más digital”, lo que sumado a que los eCommerce cada vez demandan más soluciones de pago acordes a esta aceleración, “nos hace ser motor de cambio y de adaptación a esta transformación exponencial”.

Por último, Alexandre Lima, Chief Marketing and Data Officer en Oney España, ha participado como portavoz en el panel de expertos sobre el total experience como factor clave del sector digital consumer finance; cómo la acogida que tiene la concesión de crédito al consumo en el entorno digital es indudable y sigue una curva de crecimiento exponencial. En esta charla, se han abordado diversos temas. Entre ellos, la importancia del back office, donde Alex ha explicado que en Oney “hemos mejorado nuestro NPS, ya que hemos realizado una transformación completa en nuestros entornos front y back”. “Ahora es todo mucho más sencillo, tanto para el cliente como para los colaboradores”.

“El 98% de los préstamos personales de Oney pasan por el canal online”

Otro punto clave de la mesa ha sido la recogida de los datos aportados por el cliente. Así, Alex ha expuesto que “el 98% de los préstamos personales de Oney pasan por el canal online y que es imprescindible que el proceso sea lo menos tedioso para el cliente, por lo que necesitamos mucho open data”. También es clave la personalización: “Cuando hay un cliente localizado, se le debería reducir la posibilidad de pedirle los mismos datos una y otra vez”. Todo el recorrido se simplifica y se personaliza en función de su perfil: “Cada vez estamos trabajando más en esto”.

Y hablando de la recogida de datos, antes de finalizar también se ha debatido sobre cuáles son los momentos más críticos a la hora de su petición. Alexandre lo tiene claro: “El punto más caliente son los datos financieros del cliente, saber con qué dinero cuentan; ahí es cuando más gente se cae del proceso”. También el punto del open banking, donde ha expuesto que “falta mucho trabajo de UX”. “Cada banco pide con su propia metodología para la autenticación y acceso a los datos. Esto hace que la experiencia de usuario se vea afectada. Aunque es algo que se escapa de nuestro control, sabemos que aún hay mucho trabajo por delante”.

Alexandre Lima, en el IV Customer Experience & eCommerce Technologies Summit

El director de Marketing y Data en Oney España, Alex Lima, también ha participado en el IV CE & eCommerce Tech Summit participando como experto en la mesa redonda de título ‘Últimas tendencias en eCommerce para triplicar tus ventas online’. En el debate, Alex ha querido destacar que “es importante darle opciones de pago a los clientes; el usuario debe poder pagar de diferentes maneras”. Poniendo a Oney en el centro de la conversación, Alex ha dicho que “con nuestras soluciones en medios de pago, se aumenta el carrito de compra un 40%, lo que mejora el ticket medio y la conversión”.

Además, ha hecho hincapié en que antes solo se podía fraccionar compras de un importe grande, pero ahora cada vez más son de importes pequeños, lo que ayuda a la recurrencia: “Poder dividir en tres pagos una compra de 60 euros supone 20 euros por plazo, lo que invita a volver al usuario; mejora la recurrencia”.

Por último, también se ha hablado de personalización, a lo que Alexandre ha dicho que el reto se encuentra entre la conexión entre data y negocio. “Una cosa es tener buenos datos, y otra conseguir que conecten con el negocio y adaptarlos a estrategias de marketing”. Hay un reto tecnológico: “Los datos pueden venir de varias fuentes y deben estar bien estructurados y conectados con máquinas de marketing automation para que puedan estar alineadas de cara a lo que el cliente necesita”.

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