“El Buy Now Pay Later (BNPL) es una palanca de cambio y crecimiento para clientes y empresas”

El evento ha sido organizado por elEconomista y ha contado con expertos del sector bancario y financiero del país.

Se ha destacado el futuro brillante que tiene el BNPL en España y Europa.

Oney ha participado en la jornada empresarial de elEconomista, ‘Las opciones de pago flexibles, resultado del avance de la tecnología financiera’ donde actores del sector han plasmado su visión del negocio: una visión optimista y de futuro en relación al pago aplazado en nuestro país.

El evento, que ha tenido lugar en Madrid el 24 de octubre, ha contado con la participación de Alexandre Lima, Marketing and Data Officer en Oney España, además de otros expertos como Antonio Hernández (Microsoft), Ramón Billordo (Santander Consumer Finance), Ángel Cuenca (Babel) y Ricardo Ribelles (Mambu).

En dicha jornada se ha hablado -y mucho- de comprar ahora y pagar después, más conocido como Buy Now Pay Later o por sus siglas, BNPL. Su posición en el mercado actual, las barreras de entrada en los comercios físicos y la visión de futuro de los expertos en esta materia han sido los temas protagonistas de la mañana.

El crecimiento del BNPL

El auge de este sistema y el crecimiento exponencial que está experimentando ha sido el foco principal de la jornada. Así lo ha explicado Alex Lima, destacando que “es una palanca de cambio y crecimiento”: “Un comercio puede mejorar su producción en un 40 % gracias a este servicio”.

La explosión del BNPL a raíz de la pandemia y el uso del comercio online ha sido solo el comienzo, poniendo el foco ahora en el aterrizaje de este servicio en el comercio físico. Mientras que otros oradores han destacado la barrera que estos tienen en materia de tecnología para la entrada de este formato de pago flexible, Alex Lima ha sido más optimista: “Los comercios físicos ya han visto los beneficios que tiene el BNPL, por lo que lo veremos en todas partes. Solo es cuestión de tiempo su implementación”. Además, ha hecho hincapié en que Oney ya ha implementado el pago aplazado en las tiendas físicas desde hace más de dos años en muchos de sus merchants, como Decathlon o Xiaomi.

¿Facturas y BNPL?

Uno de los puntos clave del debate ha sido el futuro del Buy Now Pay Later. Aunque bien es cierto que el mundo online es el gran mercado donde actualmente podemos encontrar este servicio de pago a plazos, los expertos han puesto el foco en muchos más sectores, como el sector energético. “Podemos ver en un futuro a corto plazo el pago de facturas de luz y gas en tres o cuatro plazos, ¿por qué no”, ha dicho Alex Lima. “Es necesario entender la necesitad del aplazamiento del pago. Lo importante aquí es que el cliente no caiga en el sobre endeudamiento”.

Puedes encontrar aquí el vídeo de la jornada.

Si te ha interesado este artículo, te recomendamos:

Calendario laboral de 2023: ¿qué findes largos y festivos habrá este año?

¿Qué es el Blue Monday?

Qué es la Web 3.0 y sus principales características

7 consejos para superar la cuesta de enero