Algún día… los carritos de la compra comprarán por nosotros

El carrito inteligente o carro inteligente es hoy en día una realidad. Mucho más que un dispositivo tecnológico, este nuevo compañero inteligente podría revolucionar la forma en que compramos. Pero más que eso, podría rediseñar totalmente nuestros supermercados e incluso volver a capturas nuestro interés por algo que habíamos descartado.

Entonces, ¿para qué servirá un carrito inteligente?

Colocar los artículos en el carrito, esperar en la cola de pago, poner los artículos en la cinta y volver a introducirlos después en el carro… Y finalmente pagar y obtener el recibo. Todos estos pasos son los que podrían desaparecer totalmente con la llegada de los carros inteligentes a nuestras tiendas.

En 2019, la startup CAPER causó sensación en NRF, Retail’s Big Show en Nueva York, con su demostración de carrito inteligente. Más de un año después, esa presentación se transformó en una prueba a gran escala en SOBEYS. El retail canadiense, con casi 1.500 tiendas, ha optado por implementar carritos inteligentes en algunas de sus tiendas y ya está recibiendo comentarios muy alentadores, particularmente en la era post-Covid.

¿Qué es un carrito inteligente?

Comprar más rápido, manipular los productos lo menos posible, evitarite hacer colas en la caja… Hay muchos puntos fuertes para seducir a los consumidores.

Para lograrlo, el carrito inteligente concentra lo mejor de la última tecnología: inteligencia artificial, escaneo, GPS … Gracias a su conexión con la cuenta del cliente en el teléfono, es posible seguir el progreso de las compras en tiempo real.

Al añadir los cereales al carrito: ¡bip! El carro lo registra automáticamente. Si escoges unos tomates jugosos: ¡bip! El carro los pesa.

Y lo que es aún mejor, dependiendo de los artículos agregados al carrito, su tecnología puede incluso sugerir recetas y ayudar a comprar el resto de ingredientes necesarios monstrando el camino hacia el pasillo correcto.

Al final del proceso, no es necesario pasar por el check-out: el carro está equipado con un terminal de pago e indica en tiempo real cuánto ha gastado el cliente. Por lo tanto, no hay sorpresas desagradables a la hora de pagar.

¿Llegarán pronto los carritos inteligentes?

Es difícil predecir cuándo se desplegarán masivamente estas joyas tecnológicas en nuestros supermercados. El coste no es pequeño desde luego. Pero la tecnología se está extendiendo rápidamente.

AMAZON lanzó este verano su propio carro, el DASH CART, para equipar sus tiendas. Con el tiempo, estos carritos podrían rediseñar nuestros supermercados y redefinir la forma en que compramos.

Sin colas de salida, largos tiempos de espera, ni facturas elevadas. Es hora de conseguir una experiencia de compra más fluida y rápida, que ahorre tiempo y dinero y especialmente, que permita al personal de tienda asesorar, y no quedarse atrapado detrás de la caja. ¡Es suficiente para que quieras volver a la tienda!

Imágenes: Caper, Sobeys, Amazon, iStock

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