Pregunta: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU marcan el camino a seguir de las políticas de responsabilidad social ¿Hasta qué punto están integrados los ODS en vuestra estrategia de negocio y cuáles son los que afrontáis en vuestra estrategia?
Respuesta: Creemos que es el momento de pasar a la acción y en Oney trabajamos día a día para garantizar un impacto positivo en la sociedad. Por ello formamos parte de la Comunidad #PorElClima, con el objetivo de reducir el impacto negativo del cambio climático, en línea con el Acuerdo de París.
En nuestra estrategia RSC, focalizamos nuestras accione en los siguientes ODS:
– 2. Hambre cero: participamos en diferentes iniciativas con este fin, como la Campaña ‘Desayunos y Meriendas con Corazón’ de Cruz Roja.
– 3. Salud y bienestar: fomentamos el estilo de vida saludable entre nuestros empleados a través de campañas de concienciación, formaciones en Mindfulness y la participación en actividades como la ‘Carrera Solidaria por la Educación Financiera e Inclusión’, de la Fundación Once.
– 5: Igualdad de género: estamos trabajando en la renovación de nuestro Plan de Igualdad 2021-2024, para continuar garantizando la igualdad en todos los aspectos de nuestra compañía. Además, en Oney España, nuestro Gender Equality Index es de 89%.
– 13. Acción por el clima: trabajamos en la reducción de nuestra huella de carbono con un ambicioso plan, en el que incluimos a nuestros proveedores, partners y clientes.
– 17. Alianzas para lograr los objetivos: en la Semana Europea de Desarrollo Sostenible, hemos desarrollado esta campaña de concienciación junto a nuestros partners Decathlon, Leroy Merlin, Alcampo y Back Market.