Aumenta el uso de servicios digitales relacionados con las finanzas
En cualquier caso, las nuevas prácticas digitales se han desarrollado más en los países del sur de Europa, en donde el 83% de los portugueses, 82% de los españoles y el 79% de los italianos ha descubierto nuevos servicios digitales en los últimos meses. Este porcentaje baja al 49% en el caso de los alemanes.
Por tanto, la crisis sanitaria y económica está acelerando la digitalización de la relación del ciudadano con su banco y así queda reflejado en el alto nivel de interés de los europeos por los canales de contacto digitales. Los españoles son los que muestran mayor interés (con un 88%), seguidos de los italianos (86%), 82% de los franceses, 77% de los portugueses y 74% de los alemanes.
Esta tendencia de mayor relación digital con los servicios financieros se mantendrá también en el futuro según el estudio, ya que el 91% de españoles y portugueses, seguidos del 86% de franceses e italianos y el 82% de los alemanes afirma que seguirán utilizando estas herramientas a largo plazo.
En cuanto a la frecuencia de uso de los servicios de banca digital, también ha aumentado durante el confinamiento. En primer lugar, desde las áreas reservadas de acceso a clientes en las páginas web de los bancos, destacando el 42% de españoles y portugueses versus 19% de alemanes, que aseguran que han hecho uso de los servicios de banca digital con mayor frecuencia que en el período previo al confinamiento. Y, en segundo lugar, a través de aplicaciones móviles, destacando aquí el 47% de los españoles, seguidos del 42% de los portugueses y tan solo 2 de cada 10 alemanes.