Con motivo de la situación generada por el Covid-19, en este momento no es posible solicitar un préstamo personal en Oney. Volveremos a prestarte este servicio una vez se normalice la situación. Disculpa las molestias.
Decorar la casa, comprar un coche, o hacer un viaje de ensueño suelen llevar asociado un coste más elevado que los gastos medios de cualquier persona. Sin embargo, cuando surgen gastos imprevistos o necesitas darte un capricho; pedir un préstamo es un recurso habitual que puede facilitarte las cosas.
Si estás planteándote pedir un préstamo y necesitas ampliar información, en Oney hemos preparado una serie de consejos útiles que resolverán todas tus dudas.
Pedir un préstamo: ¿por dónde empiezo?
Cuando solicitas un préstamo, una entidad financiera pone a tu disposición una cantidad determinada de dinero y se firma un contrato. En el contrato se reflejan las condiciones de contratación, devolución del mismo, el tiempo de devolución establecido y el importe de los intereses.
Para facilitar la devolución del préstamo, se suelen establecer pagos fraccionados en mensualidades. Normalmente, el número de mensualidades es flexible y se define con la entidad.
Además, existe la posibilidad de amortizar el préstamo antes de la fecha establecida, es decir, devolver por adelantado las cuotas restantes hasta ese momento.