Documéntate antes de comprar un electrodoméstico
Como siempre te decimos, en lo que a consumo inteligente se refiere, la anticipación y la planificación siempre cuentan a tu favor. Es verdad que no puedes estar muchos días sin un electrodoméstico esencial, como un frigorífico. Pero en casos menos urgentes, te aconsejamos que te tomes todo el tiempo necesario para estudiar la próxima compra.
Estudia bien las marcas y consulta las opiniones y reseñas de otros usuarios en Internet. Investiga sus catálogos online o comparadores para hallar el modelo adecuado para ti. Las prestaciones de cada modelo importan y determinan si la compra es buena o no. Internet está lleno de foros y vídeos tutoriales donde te explican qué prestaciones debes examinar en cada producto.
Una vez que hayas decido marca y producto, compara los precios en cada punto de venta. Y revisa si existe algún plan renove vigente, o cualquier ayuda que alguna administración pública pueda brindarte (tu ayuntamiento, tu comunidad, etc). Por ejemplo, es habitual que haya programas de renovación de calderas, por otras más eficientes y ecológicas, en las que te financien o te bonifiquen parte de la compra.