El desarrollo del pago aplazado con tarjeta tiene un amplio margen de desarrollo en España. Así lo confirma un estudio realizado por Oney, compañía especialista en soluciones de pago, para conocer la implantación real de la oferta de pago aplazado entre un centenar de establecimientos de comercio electrónico cuyo tique de compra supera los 75 euros de media.
Entre las conclusiones más relevantes de esta investigación destaca que solo 4 de cada 10 comercios online en España (39%) dispone de alguna solución de pago aplazado con la tarjeta bancaria del cliente, siendo la opción más frecuente de aplazamiento en el tiempo la que oscila entre los 3 y los 12 meses.
“A pesar del mayor conocimiento de las ventajas del uso del pago aplazado, y de la creciente necesidad hoy de más opciones y facilidades de pago para muchos consumidores, en España son aún pocos los ecommerce que adoptan esta solución y que aprovechan un método de venta que mejora la fidelidad y la experiencia del cliente, y puede llegar a incrementar la tasa de conversión hasta en un 40%” señala César de Andrés, Director Comercial de Oney España.