Mejor experiencia de compra
La experiencia de usuario no sólo es un término de moda, es la esencia de las compras en la actualidad. A la hora de diferenciarte y retener a tus clientes, la amplitud de medios de pago y concretamente, la oferta de un medio de pago aplazado es uno de los elementos de diferenciación.
Ten en cuenta, que hoy en día solo 4 de cada 10 eCommerce en España ofrece opciones de pago aplazado. A pesar de la creciente demanda de los consumidores, en España son aún pocos los eCommerce que adoptan esta solución y que aprovechan un método de venta que mejora la fidelidad y la experiencia del cliente, y puede llegar a incrementar la tasa de conversión hasta en un 40%.
En el momento más delicado del proceso, el del pago, cuando el cliente se siente más vulnerable, es crítico ofrecer motivos de peso para tenerle y hacerle saber que podrá seguir comprando sin demasiados agobios, le transmite tranquilidad.
Si además esta experiencia es 100% digital y móvil, la tasa de conversión subirá de forma considerable.