Técnicas de venta avanzada, personalización, dramatización y una experiencia « Phygital ». Es lo que puedes esperar de la nueva tienda de Nike en la 5ª Avenida de Nueva York.
La marca deportiva ha ido más allá en su experiencia de venta en tienda, a través de una aplicación que permite a los clientes indicar la talla y el modelo de zapatillas que quiere probar. El personal de la tienda recibe la información y entrega el modelo elegido para que el cliente pueda probarlo.
También han incluido un área de “Speed Shop” o compra rápida, donde, de nuevo, a través de la app, se pueden comprar rápidamente los productos más populares de la marca, o sencillamente recogerlos tras una reserva previa.
En las plantas superiores de la tienda, se encuentra el Sneaker Lab, la mayor concentración de zapatillas Nike de temporada en todo el mundo, y el Nike Expert Studio, donde los miembros de NikePlus pueden solicitar una cita con especialistas para recibir un trato exclusivo, acceder a productos limitados o crear productos personalizados.
Estos son solo algunos ejemplos de que los retailers se están reinventando. Ahora, más que nunca, la experiencia supone la diferencia, y es en este punto donde todos están poniendo el foco.