Consumo Inteligente

Algún día… no compraremos productos sin garantía de por vida

La obsolescencia programada de los productos que se ha convertido en un habitual en los últimos años, no genera un consenso entre todas las marcas. Muchas de ellas están adoptando una posición diferente y han comenzado a ofrecer productos que garantizan su duración por largos períodos, incluso de por vida, como elemento diferenciador de su competencia. Desde la ropa hasta el equipaje, a continuación echamos un vistazo a algunos ejemplos sorprendentes.

Eastpack, los pioneros

Eastpak, la marca de bolsos y maletas, tuvo su origen en la Segunda Guerra Mundial, en el equipaje que llevaba el ejército estadounidense.

A principios de los 70, los estudiantes comenzaron a llevar sus libros en ellas. Y la marca decidió orientarse hacia este nuevo mercado.

Con los años, y a pesar de su éxito, nunca han comprometido la calidad de sus productos. Tanto es así que en 1984, la icónica marca ya garantizada la duración de sus productos durante 30 años. Ahora, incluso ofrece un servicio de reparación. Por ejemplo, reparar un agujero y extender la vida útil de una mochila, cuesta unos 18€.

Tom Criland, prendas duraderas y sostenibles

El músico, cantante y empresario británico, Tom Cridland decidió iniciar su andadura en el mundo de la moda hace varios años.

Su leitmotiv: crear un mundo sostenible y luchar contra la moda desechable.

El emprendedor ha lanzado una colección bajo el título de «30 años», que ofrece alrededor de 30 artículos, desde chaquetas hasta camisetas y sudaderas.

Todas ellas garantizan una durabilidad de 30 años. Tan seguro está de la buena calidad de su producto, que si las prendas encogen o se estropean, se comprometen a repararlas o incluso a cambiar el artículo por uno nuevo.

Osos de peluche de Vermont Teddy Bear

Los padres son totalmente conscientes de que los osos de peluche tienen una vida difícil. Afortunadamente, a Vermont Teddy Bear se le ocurrió la idea de crear una clínica para ellos. En este «hospital», la Dra. Nancy repara un descosido, reemplaza un ojo, cose una oreja en mal estado… En resumen, devuelve su buen aspecto a los juguetes de los más pequeños y los pone de nuevo en marcha.

El más reciente: Away

La última DNVB (Digital Native Vertical Brand o Marca Nativa Digital) en el sector del equipaje, Away, se ha posicionado definitivamente en el mercado de la alta calidad.

Cada maleta («su hogar lejos del hogar», como la marca se denomina a sí misma), también está diseñada hasta el más mínimo detalle para brindar la máxima satisfacción al usuario (algunas bolsas incluso tienen una batería incorporada para recargar teléfonos inteligentes y tabletas).

Para que viajar ya no sea un problema para el buen estado de las maletas, la empresa estadounidense ha desarrollado una garantía de por vida que cubre las principales áreas de daños: golpes, agujeros, desgarres, ruedas y cierres.

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