En Oney estamos comprometidos con la igualdad y la diversidad como garantía para alcanzar un desarrollo sostenible.
La campaña #PorqueTúEresImportante estará activa durante todo el mes de marzo con acciones que avalan el compromiso de Oney por la igualdad y la diversidad.
#PorqueTúEresImportante, campaña promovida por Oney durante el mes de marzo y que ya cuenta con su segunda edición, pretende conseguir la igualdad y diversidad como garantía para alcanzar un desarrollo responsable. Si bien es cierto que en Oney ya contamos con un compromiso con la sociedad por conseguir un mundo más humano, justo y sostenible, con esta campaña daremos un paso más y, tras su lanzamiento, con motivo del Día Internacional de la Mujer, llevaremos a cabo acciones propias y con terceros que visibilizarán aún más el compromiso de Oney.
En esta campaña, ponemos la igualdad por bandera y ponemos el foco en el valor de la mujer en la sociedad actual cuyo papel es imprescindible en el desarrollo de nuestro entorno social.
Acciones #PorqueTúEresImportante
Con motivo de esta campaña, queremos promover la reflexión, el activismo y la conciencia colectiva, recordándonos la importancia de construir un futuro laboral donde la igualdad sea real y efectiva. Por ello, un año más, renovamos nuestro firme compromiso en la lucha contra todo tipo de desigualdades y discriminaciones entre mujeres y hombres.
Así las cosas y con este objetivo, Fundación Tengo Hogar ha sido la organización elegida por Oney para ayudarnos en elevar y hacer tangible nuestro compromiso con la igualdad. Fundación Tengo Hogar, con quien ya hemos colaborado en anteriores ocasiones, pone en valor el empoderamiento de la mujer como persona luchadora, independientemente de su posición social, económica o profesional. De esta manera, en esta ocasión y como hemos venido realizado anteriormente, se impartirá un taller de empleabilidad a mujeres pertenecientes a esta organización con el objetivo de impulsar su inserción laboral.
“Los derechos de la mujer son derechos humanos. Ni más ni menos” (Hillary Clinton 1995)
También, hemos promovido una dinámica con todos los colaboradores y colaboradoras de Oney para conseguir un lenguaje más inclusivo y hacerlo extensible en nuestra vida cotidiana, como el uso de sustantivos sustitutivos (los compañeros y compañeras vs. El equipo), evitar el uso de estereotipos (el vendedor o vendedora vs. el personal de venta), el uso indeterminado del género (cualquiera, alguien, nadie), o el uso del «se» (se enviará, se votará).