La crisis del Covid-19 es una situación excepcional para todos, por ello, en primer lugar queremos trasladarte nuestro mensaje de ánimo.
En Oney somos conscientes de que debido a las circunstancias actuales, algunos de nuestros clientes están atravesando situaciones imprevistas.
Por este motivo, y en línea con el Real Decreto-ley 11/2020 publicado en el BOE nº 91 del 1 de abril de 2020, modificado por el Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, hemos tomado las medidas necesarias para ofrecer una prórroga en el pago de los próximos recibos y ayudar a nuestros clientes afectados por esta difícil situación.
Para acceder a estas medidas, deberás encontrarte en alguna de las siguientes situaciones:
- No haber solicitado previamente una moratoria
- Haber disfrutado de una o varias moratorias por un plazo total acumulado inferior a 9 meses.
Y según recoge el Real Decreto, es necesario justificar el cumplimiento de las tres condiciones siguientes:
- Encontrarse en situación de desempleo (o sufrir una pérdida superior al 40% de los ingresos en el caso de empresarios o autónomos).
- Que el conjunto de ingresos de los miembros de la familia no supere el límite de tres veces el IPREM (1.613,52€) durante el último mes.
- Que las cuotas hipotecarias, préstamos y de gastos o suministros básicos (electricidad, gas, gasoil para calefacción, agua corriente, telecomunicación fija y móvil y las contribuciones a la comunidad de propietarios) superen el 35% de los ingresos netos de la familia y que el ratio de cuota hipoteca/ingresos familiares netos se haya multiplicado por al menos 1,3.
Desde Oney, hemos dispuesto los medios necesarios para poder ayudar a los clientes que cumplen con los tres criterios citados por el real decreto.
Para ello, queremos tratar cada caso de forma personalizada a través de los formularios específicos que hemos habilitado: